Constructora Ine, es una empresa dedicada a la construcción y venta de finca raíz, con el firme propósito de brindar a la comunidad la posibilidad de cumplir sus sueños de tener una casa propia, nos apasiona ofrecerle a las personas las mejores alternativas cuando se trata de adquirir el hogar que tanto han anhelado.
También nos gusta orientar a aquellas personas que no han tomado ninguna decisión, para que evalúen las alternativas sobre que es mejor, si comprar o arrendar, ya que no es una decisión solo emocional si no también económica, pues tendrá un gran impacto en su futuro y en el de toda su familia. aquí les contaremos algunos de los factores que consideramos lo más importantes para tener en cuenta
De ser propietario
1. Movilidad social. La vivienda propia y la educación superior son las dos mayores conquistas de la movilidad social en las economías en vía de desarrollo.
2. Es patrimonio. La vivienda se convierte en patrimonio, que puede ser utilizado como soporte financiero para futuras inversiones. Así mismo, se pueden obtener ganancias por la valorización.
3. Da bienestar. Ser propietario tiene un valor emocional invaluable, la alegría y sensación de éxito que da adquirir vivienda es muy grande, le aporta bienestar y mayor sentido de pertenencia a la familia.
De ser arrendatario
1. Sin ahorros. No se requiere hacer el esfuerzo de ahorrar la cuota inicial, ni comprometer ingresos futuros.
2. Flexibilidad. Se pueden encontrar inmuebles de acuerdo a las necesidades inmediatas, como la cercanía al trabajo.
3. Menos gastos. No se debe pagar predial, ni reparaciones locativas. Se puede cambiar fácil de casa.
Un cálculo básico que te ayudará .
si la suma de las cuotas del arrendamiento en un año, son menores a lo que pagariamos por los años de intereses del crédito, más los costos de reparaciones, impuestos, seguros, y cuotas de administración es conveniente arrendar. Siempre y cuando destinamos la diferencia entre estos dos valores( gastos de arriendo menos gastos de de la compra) a una inversión ej. Un fondo de inversión colectiva.
En cambio. cuando el costo de arrendar sea mayor al costo que pagaríamos por el crédito hipotecario, lo más recomendable es comprar. Este cálculo nos ayudará a tener una idea más clara de cuándo puede ser mejor comprar o arrendar. ¿ Qué cosas tener en cuenta al comprar o arrendar?
Financieramente, es el momento ideal para comprar vivienda es aquel en el que disfrutemos de una seguridad económica en términos de ingresos . Es decir, que este no varíe considerablemente de un mes a otro y que contemos con la seguridad de mantenerlo e incrementarlo en los próximos años.
Si deseas asesoramiento personalizado no dudes en contactarnos .